EL VINO

El vino

Lo primero que tenemos que observar al servir el vino en la copa, es que aparecen unas finas burbujas de carbónico natural de la fermentación, que nos aportan algo de frescura y lo que es más importante, nos ayudan en mucho a la conservación a lo largo del tiempo de este vino, y como tal, a que evolucione en botella con cambios favorables a nuestro paladar.

Observado esto, vemos que es un vino de color amarillo pálido con tonalidades muy verdosas, un vino claramente limpio y cristalino que nos lleva a denotar unos reflejos acerados metálicos, que se acercan a la artificialidad. Podemos observar al agitar la copa el volumen y cantidad de lágrima que aparece, lo cual nos hace prever que va a ser un vino bastante atractivo y untuoso en boca, seco, pero a la vez meloso y agradable, metafóricamente cariñoso.

Destaca por encima de todo (y debe habernos llamado la atención, nada más descorchar la botella) un aroma muy agradable y cercano a manzana verde, al que le da continuidad, otro muy frutal vinculado al trópico (maracuyá, mango, piña, plátano). Como atractivo, algo muy característico de esta variedad es un toque anisado en nariz y por último unos pequeños recuerdos a hierba fresca recién cortada. Finaliza su oxidación, con ligeras notas de melocotón en almíbar.

Es un vino de aroma intenso que nos invita a introducirlo en boca con premura, no, sin antes, haberlo dejado reposar un tiempo corto en la copa para observar la persistencia y evolución de todas estas sensaciones aromáticas comentadas.

Una vez preparados, al comenzar esta fase, lo primero que podemos observar es una entrada muy agradable en boca. Ya degustando el vino en el interior, pasados unos segundos podemos observar la acidez tan equilibrada que posee, así como un cuerpo bastante atractivo, algo que ya intuimos en la fase visual.

Por último podemos observar un pequeño amargor una vez el vino es tragado, algo que también muy característico de esta variedad. Una vez hemos tragado el vino observamos la persistencia de todas las sensaciones frutales y vegetales en la boca durante un periodo largo de tiempo.

 

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono de Victorino Martín
Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de la silueta de una cabeza de caballo